Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

MMM MILO MANARA MUJERES

Milo Manara. Es el dibujante erótico-temático por excelencia. Los sensuales dibujos de sus mujeres han recorrido el mundo entero, hasta se han hecho películas. Nunca supe si Manara las prefería rubias, negras, morenas o pelirrojas, pero sea lo que sea, ellas siempre tenían un toque asiático, thailandés, aunque fueran rubias y rizosas. Eran mujeres hermosas, juguetonas y a veces violentas. Manara juega con eso, con el juego, el erótismo y un poco perverso, sin caer en la vulgaridad. Eso gusta a todos los seres humanos. Yo leí hace muchos años a Guiseppe Bergman y me reí muchisimo, andaba por el desierto, se desfiguraba como un chicle y luego volvía a un estado normal. Le pasaba de todo era como si estuviese de ácido todo el día. Si cae en sus manos  Las aventuras de Guiseppe Bergman, serán afortunados y yo estaré contenta de que lo hayan disfrutado. 
También El Click está bien, pero como siempre mi mente, se siente mejor con las aventuras de este tipo tan divertido, que no es más que Manara y Hugo Pratt.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Nazario y Lou Reed


Yo a Nazario le tengo cierta aversión, no por sus dibujos gays, si no con  la exageración que los dibuja. Con Nazario es bien difícil decir pene, dices directamente POLLA. Eso es lo que Nazario me transmite. Yo no sé si uds. han tenido esa impresión. Nazario es cuero, gays, travestis y ambientes sórdidos. Anarcoma es la más conocida de la época. Es un dibujante, sin duda, brillante, sus guiones también lo son,  es perturbador,provocador, inquietante e incómodo. Nunca me reí con Anarcoma, tal vez por mi estrechez mental de la juventud, está claro que sería un lujo poder abrir las páginas de El Víbora o Alí Baba y los 40 Maricones. Seguro que ahora me reíria. Os dejo la portada que Gaspar Fraga, un jipi, escritor, reportero, puso en  la revista Rock cómix y que el jefe de la Velvet, o sea Lou Reed,  se la apropio para su disco "Take no Prisioners", aquí en España no salió hasta el 2000. Curiosa anécdota..

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Quino

Quino. Indiscutible su manera tan cruda y real de vernos. Es muy divertido. Voy a ser franca, Mafalda su presonaje mundialmente conocido, aquella niña sabionda, que nos alertaba de la paz y el hambre en el mundo. Felipe, ese niño soñador y miedoso. Miguelito, era un soñador también pero  no se comía tanto el coco. Manolito, ese era el brutazo de la pandilla y Susanita que era la maruja, pero maruja maruja.Luego vinieron Guille y Libertad. Decía que iba a ser franca. Leí tanto a Mafalda, que me cansé de ella. Me empezó a caer mal la manera en que trataba a sus padres, la forma de despreciar esa vida mediocre que llevaba su madre, que solo era mantenerla a ella y a Guille. Afortunadamente Quino publicó muchísimo más. A este señor, que hace un humor excelente, no se lo pierdan. Les hará pasar un buen rato

Lauzier y sus personajes

Este  es el gran Lauzier, Gerard. Este francés, muy francés, yo creo que, a parte de ser un gran guionista, dibujante, autor teatral y cinematográfico, es un estudioso de la especie. Un tipo observador, que solamente le entienden los muy observadores, y con esto no me estoy echando flores, ya que uds. también se partirían de risa con él. Es Lauzier uno de los grandes plasmadores de la sociedad gilipollas de Paris. 

Tengo una escena en la cabeza sobre "el puto dinero" trata de una mujer que se divorcia  de su marido con pasta y se va con su hijo a vivir a una comuna de jipis. Cuando le correspondía al padre pasar la pensión a la madre, este lo hacía a través del niño.Pero el niño al oír a su madre y a los otros decir "El puto dinero" tantas y tantas veces (en aquella época el dinero no era bien visto, el capitalismo y esas cosas) al chiquillo le daba miedo dárselo a su madre y lo tiraba a un pozo. Que caiga en vuestras manos un Lauzier, es un auténtico lujo. Os lo aseguro. Os reiréis.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Alex Raymond y Rip Kirby

Este detective tan silencioso, por lo menos a mi me lo parecía,fue creado por el mismo que creó a Flash Gordon, Alex Raymon. La tira diaria de esta saga salió, la primera en 1946 y duró hasta 1999 en unas ediciones en EEUU.
Yo conocí a Rib Kirby gracias a mis primas, ellas tenían colecciones de todo tipo de magazines,   Ellas vivían en Viña del Mar, Chile, y tenían ya por entonces una habitación exclusivamente para jugar, en esa habitación había un armario de una sola puerta, estrecho y sin baldas, lleno, pero lleno de cómics y revistas que siempre acababan en el suelo. Luego, se ve que a mis primas le siguió la pasión por el cómic y aquí en España compraron las historietas de Kirby. Supongo que el rollo por el cómic viene de familia. Ya leíamos a Mafalda en el 76. Sean fieles al cómic, siempre se meterán en la historieta a saco.  

miércoles, 20 de noviembre de 2013

G.Shelton y Los Freak Brothers

Gilbert Shelton es de la época de los 60, más o menos se lo pasó en su vida lo mismo de bien que los Freak Brothers. Estos tres  amigos que se metían de todo y  para lo único que vivían era para la juerga. Se buscaban la vida para fumar, esnifar o meterse ácidos. Cuando se encontraban sin nada, eran capaces de aspirar la alfombra y encontrar en la bolsa de aspirador todo tipo de sustancias, que ellos luego consumirían.
Evidentemente Shelton no recomienda a sus lectores esta vida. El cómic es ficción y no es autobiográfico, son aventuras locas que te gustaría tener. Fantasía.
Shelton ahora vive en Francia aún le interesan los cómics y como debe ser,  los contemporáneos. Entre ellos Peter Bagge, creador del cómic Odio, son las aventuras de Buddy y los Bradley y su familia americana, destinada, dicen, al público Grunge. Pero de él hablaremos otro día. 
En esta foto con el cómic Not Quite Dead. La peor banda de música del mundo.

martes, 19 de noviembre de 2013

Claire Brétécher

Claire Brètécher es una mujer que hace historietas divertidisimas sobre el mundo de las mujeres, los kilos, las frustraciones, los complejos...etc Parece una mujer tan desaliñada como sus personajes, tan vaga y perezosa como ellas. No estamos muy lejos de la realidad, no le gusta trabajar y le cuesta ponerse a ello. Sus cómics son para reírse a gritos, sola o con una amiga. No escribe de hombres porque no los conoce, en sus historietas no habla de ellos. Agripina es una joven que quiere cargarse a su abuela. Esta se quedó con unas botas que Agripina quería. Recomendable para partirse.


El cómic y nosotros



Bienvenidos a mi nuevo blog amigos, los que me seguís, me encanta poder proporcionaros información de este tema tan interesante.Tratará de cómics más que nada, pero también de dibujantes y dibujos e ilustradores e ilustraciones,  que nos han tocado el alma. Guionistas y dibujantes trabajando a tope para poder llegar a nosotros. Somos muchos los que hemos vivido con el cómic. Yo recuerdo de pequeña los tebeos, las tiras en el periódico, que los Domingo eran en color. El pato Donald y Mickey, Superman, Lorenzo y Pepita, Batman y Robin, La pequeña Lulú y Tobi, Archie y Betty, Rip Kirby, Guiseppe Bergman, Los Freaks Brothers, Condorito y así un sin fin de personajes que adoramos,quisimos y hasta nos enamoramos. Los dibujantes, guionistas,son personajes enigmáticos, ricos, imaginativos. Tienen algo diferente. Uno de mis preferidos es Hugo Pratt. Un guionista impresionante y un dibujante con tanta sutileza y elegancia. Sus acuarelas impactan por esa sencillez. Pero que no lo hace nadie ya que hay que ser muy bueno para hacer lo que hace él, que parece que lo hace con los ojos cerrados. Aquí os dejo dos dibujos muy diferente uno de Pratt y el otro es de Shelton. Los dos opuestos pero igual de buenos. Hablaremos de diferentes tipos de cómics, underground, erótico, infantil, gay, aquí nadie se va a poner pacato, hay cómics muy fuertes que incluso hay personas que no se atreven ni a pensar lo que dibuja Manára o Crumb. Analizaremos todo o lo que podamos y uds pueden opinar en el rectángulo que dice cometar y si uds se dan cuenta de algo que a mi se me pudo escapar o simplemente no lo sé, estaría encantada de poder aprenderlo. Un saludo a todos