Vistas de página en total

sábado, 18 de enero de 2014

LUKAS. Renzo Pecchenino


Lukas es uno de los favoritos de mi infancia. Se olía su inteligencia y agudo humor de lejos. Ilustrador, periodista, arquitecto,caricaturista y fantástico acuarelista.Nació en Italia, pero al año de edad se fue a Chile. Debió adorar Valparaíso y Viña del mar, porque  dedicó toda su vida a ilustrarlos.  Sé que tuvo tiras cómicas en diferentes periódicos chilenos. También publicó en el Esquirre, revista norteámericana. Yo era pequeña entonces pero me daba cuenta de que algo había ahí que me encantaba. Me pasó con Coco Legrand, que poco ví de él y siempre supe que era un ser extraordinario, ahora es cuando puedo ver su humor. Acabo con una frase de Lukas "Vamos al más agradable ejercicio humano: el recorrer calles sin itinerario ni fin determinado". Como siempre, si pudiese tener en mis manos un Lukas, sería más feliz. Un día iremos a su museo.

jueves, 16 de enero de 2014

El ilustrador. Noma Bar


Noma Bar


Este inteligente diseñador e ilustrador,  tiene en sus espectaculares y sencillas (eso parece) ilustraciones siempre dos o más sorpresas, sus colores son muy básicos, (eso parece)...Al principio te parecen figuras relajantes (algunas) pero casi siempre con una sutíl intención de transmitir un mensaje casi de protesta, a lo mejor me equivoco, pero es la sensación que a mi me da, solo él sabe la verdad profunda de su obra. En fin, este israelí con mensajes inteligentes de paz, es bárbaro. Lo conocí hace poco y gracias a dios que no se me escapó. Lo bueno de la actualidad artística y que no se te escape, es un verdadero lujazo. A mi me frustra que se me pasen las cosas buenas y se me pasan millones ya que el mundo está lleno de artistas buenos de todo tipo.

miércoles, 8 de enero de 2014

La Pequeña Lulú y Tobi


La pequeña Lulú siempre me lleva a mi más tierna infancia. Recuerdos de mi país y mi familia, de aquella vivíamos todos juntos, mis primas mi hermano y yo. El mundo se limitaba a eso, leer cómics, jugar, pillar renacuajos, sanguijuelas, verano, playa. 
Yo personalmente quería vivir en el barrio de la pequeña Lulú, y vender limonada, el tenderete lo tendríamos que montar, nos refrescaríamos en verano y ganaríamos un dinero, siempre me daba sed de limonada la pequeña Lulú. 
Los barrios eran tan limpios y tan lineales, que daban la sensación de tranquilidad.
Marjorie Hendersen Buell aparte de americana fue la que inventó a Lulú, era una tía lista, trabajó para el The Saturday Evening Post, pero parece que se cansó, retuvo los derechos y se marchó por su cuenta a ampliar el negocio y a tener su propia compañía.
Los demás personajes, solo recuerdo al comilón de Tobi, me caía un poco mal, ya que se juntaba mucho con Lulú.