Lukas es uno de los favoritos de mi infancia. Se olía su inteligencia y agudo humor de lejos. Ilustrador, periodista, arquitecto,caricaturista y fantástico acuarelista.Nació en Italia, pero al año de edad se fue a Chile. Debió adorar Valparaíso y Viña del mar, porque dedicó toda su vida a ilustrarlos. Sé que tuvo tiras cómicas en diferentes periódicos chilenos. También publicó en el Esquirre, revista norteámericana. Yo era pequeña entonces pero me daba cuenta de que algo había ahí que me encantaba. Me pasó con Coco Legrand, que poco ví de él y siempre supe que era un ser extraordinario, ahora es cuando puedo ver su humor. Acabo con una frase de Lukas "Vamos al más agradable ejercicio humano: el recorrer calles sin itinerario ni fin determinado". Como siempre, si pudiese tener en mis manos un Lukas, sería más feliz. Un día iremos a su museo.
genial, Lukas, mejor que ningún chileno plasmó la idiosincracia del chilensi urbano de todas las clases sociales. Bonito su recuerdo a este gran dibujante, nena...
ResponderEliminarGenial, Lukas, un dibujante como pocos y dotado de una lucidez para captar y expresar la forma de ser y de vivir del chileno de su época... :-)
ResponderEliminarLukas un dibujante un tesoro de Valparaiso
ResponderEliminar